Con instalaciones de  10.000 metros cuadrados

Arquimea compra el negocio satelital de Técnicas Reunidas por 19 millones

La compradora cree que así reforzará su posición como proveedor de tecnologías preferentes en toda la cadena de valor espacial y completará sus capacidades para abastecer la creciente demanda de satélites.

Arquimea compra el negocio satelital Técnicas Reunidas por 19 millones.
Arquimea compra el negocio satelital de Técnicas Reunidas por 19 millones.
Europa Press

La compañía tecnológica Arquimea se ha hecho con IberEspacio, empresa especializada en artículos de control térmico y soluciones de ingeniería para el espacio, a Técnicas Reunidas por 19 millones de euros, según ha publicado. Arquimea entiende que esta operación reforzará su posición como proveedor de productos y tecnologías preferentes en toda la cadena de valor espacial y además considera que completará sus capacidades de desarrollo y producción para abastecer la creciente demanda de satélites, sistemas y componentes.

Además, la tecnológica opina que hay claras sinergias entre las actividades de las compañías, lo que hará que ambas salgan beneficiadas de la operación. Por su parte, la compañía IberEspacio, que cuenta con más de 30 años de experiencia, está especializada en el diseño y producción de hardware de control térmico y soluciones de ingeniería para satélites y naves espaciales. 

La empresa tiene más de 100 empleados y unas instalaciones de alrededor de 10.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz (Madrid). También ha participado en 53 misiones en el espacio y cuenta con más de 991 unidades lanzadas y 1.357 en proceso.

Arquimea es una tecnológica española que provee productos y soluciones innovadores a nivel global en sectores como el aeroespacial, defensa, industria de la ciencia o biotecnología. En el caso concreto de sector aeroespacial, la compañía, que colabora con la NASA y la ESA, se ha convertido en un proveedor de satélites completos, sistemas, subsistemas y componentes críticos.

Mostrar comentarios