Con harina de avena

La receta sana y fácil del bizcocho Kinder Delice que arrasa en Instagram y Youtube

Fotografía de la receta de Kinder Delice que triunfa en Instagram y Youtube.
Fotografía de la receta de Kinder Delice que triunfa en Instagram y Youtube.
@be_beautiful_be_healthy.

Kinder es una de las marcas de chocolocates más populares. Entres sus  productos más detacas están el Kinder Chocolate, el Kinder Bueno y el Kinder Delice. Normalmente se compran en supermercados y otros establecimientos, pero ¿sabías que es posible elaborar un Kinder Delice en casa?

Patrícia, especialista en recetas saludables en 'Be Beautiful Be Healthy' (@be_beautiful_be_healthy en Instagram y en Youtube) ha presentado una receta sana casera de Kinder Delice apta para veganos que está arrasando en redes sociales.

Ingredientes de la receta sana de Kinder Delice

-80 gramos de harina de avena

-80 gramos de harina de almendras

-Dos cucharadas soperas de aceite de coco

-40 gramos de cacao puro desgrasado

-100 gramos de azúcar de coco

-Cinco gramos de levadura en polvo

-Cinco gramos de bicarbonato

-Cinco gramos de sal

-Una cucharadita de esencia de vainilla

-210 mililitros de 'buttermilk'

El primer paso de la receta del Kinder Delice casero es elaborar el 'buttermilk'. Se utiliza leche de soja en un recipiente, al que se añade una cucharada de vinagre de manzana o de zumo de limón. Esto se mezcla y se deja reposar durante 10 minutos. Para el Kinder Delice se necesitán 210 militros de 'buttermilk'.

Es el turno de centrarse en el bizcocho. En primer lugar se mezclan en un bol los ingredientes secos (harina de avena, harina de almendras, levadura, bicarnonato, sal, azúcar de coco y cacao puro). Una vez la mezcla esté uniforme, se añade el 'buttermilk', el aceite de coco y la esencia de vainilla.

Para hornearlo se requiere de una fuente, un molde rectangular o cuadrado. Si este no es de silicona se recomienda poner papel vegetal por debajo. Cuando mezcla esté en la fuente, se mete en el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Cuando termine se saca del horno y se traspasa el bizcocho a una rejilla para que se enfríe.

El relleno con el sabor a Kinder Delice

En un bol se agrega la parte sólida de una taza de leche de coco, esencia de vainilla y sirope al gusto.  A continuación se corta el bizcocho a la mitad y se echa por encima de una de las mitades la mezcla de coco, esencia de vainilla y sirope que se acaba de conseguir.

La otra mitad se pone encima del relleno. En ningún caso se debe quitar el papel vegetal de su base, ya que así será más fácil darle la vuelta sin que se desmorone. Finalmente se deja en congelador durante tres horas para que se endurezca bien.

El ganache de chocolate vegano

La cobertura del Kinder Delice será un ganache de chocolate para que al morderlo se deshaga en la boca. Su elaboración es tan sencilla como calentar la nata de soja en una olla pequeña y añadirla al chocolate ya trozeado. Este se irán fundiendo a medida que se revuelve.

Cuando el bzicocho salga del congelador se corta en trozos rectangulares y se van ubicando progresivamente los trozos en una rejilla encima de un plato con papel vegetal. Ahí se cubren rápidamente con el ganache, y el chocolate que cae al plato se puede aprovechar para otras recetas.

Finalmente, se pueden decorar con chocolate por arriba antes de dejar reposar los trozos en la nevera durante 30 minutos. Así queda listo el bizcocho de Kinder Delice casero.

Mostrar comentarios