Fin de la pandemia

Bill Gates vuelve a hacer un pronóstico de cuándo recuperaremos la normalidad

El multimillonario y cofundador de Microsoft ha tratado de predecir la fecha en la que los ciudadanos podrán volver a sus vidas de antes del coronavirus con motivo del avance de la inmunización.

La 'ley' de las tareas matutinas de Bill Gates y Jeff Bezos para ser productivo durante el día
La 'ley' de las tareas matutinas de Bill Gates y Jeff Bezos para ser productivo durante el día
Agencia EFE

El empresario es ya bastante conocido por sus predicciones en relación con la pandemia. La mayor sorpresa llegó cuando Gates avisó en 2015, durante una charla en Ted Talk, de la llegada de un virus que causaría catástrofes para la que no estábamos preparados.

En marzo de 2020 el vídeo se hizo viral por sus similitudes con la Covid y desde entonces muchos usuarios se fijan en las palabras del magnate. Él mismo ha animado a toda la población a vacunarse y la fundación que comparte con su mujer Melinda contribuye a llevar las dosis a los países más desfavorecidos.

En esta ocasión, el magnate se atreve a lanzar su pronóstico particular de la fecha de vuelta a la normalidad en una entrevista en el programa británico 'Sophy Ridge On Sunday' de Sky News. Algunos países como Israel o territorios como Gibraltar ya se han animado a rebajar las restricciones o eliminar la obligación de llevar mascarillas.

Inmunidad total

Para Gates la clave que hará que la población recupere su vida anterior son las vacunas. "El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022", explicaba en la entrevista, "cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada".

El cofundador de Microsoft también apuesta porque la rápida vacunación que se está llevando a cabo en algunos países de occidente permita liberar dosis que se distribuyan entre localidades menos desarrolladas.

Preparación para futuras pandemias

El millonario también insistió sobre la importancia de estar preparados para futuras epidemias. "Es una prioridad máxima, espero que no olvidemos esta situación como ocurrió con el ébola y seamos conscientes de que la solución es invertir en sanidad", explicaba Gates. 

Según concretó en la entrevista, él considera que las generaciones actuales recordarán esta pandemia durante bastante tiempo y exigirán a sus dirigentes mayores planes de preparación para el futuro.

Igualmente, apunta que no cree que se pueda eliminar por completo para el próximo año, sino que los casos serán mínimos y podrán tratarse con mayor rapidez que hasta ahora.

Mostrar comentarios