En total, 15 millones

Prosegur Cash abonará el segundo dividendo de 0,0097 euros el 15 de abril

La fecha de cotización exdividendo de este desembolso, a cargo de los resultados de la compañía del año pasado, será el 13 de abril.

Prosegur buena
Prosegur buena
Prosegur

Prosegur Cash pagará el próximo 15 de abril un dividendo bruto de 0,0097 euros por acción, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del segundo pago de su dividendo, correspondiente al 25% del total, a cuenta de los resultados de 2020 que el consejo de administración acordó en diciembre de ese año. 

En total, el consejo de administración de la compañía acordó la distribución de un dividendo a cuenta de 0,03880 euros brutos por acción en circulación, lo que supone un dividendo total máximo de 59.927.995,99 euros, a abonar en cuatro pagos iguales.

De esta forma, tras abonar el primer pago el pasado 22 de enero, Prosegur Cash pagará el próximo 15 de abril el segundo de los cuatro pagos previstos. La fecha de cotización ex dividendo será el próximo 13 de abril. El resto de dividendos que se acordaron repartir, a cargo de los resultados de 2020, se abonarán en otros dos pagos que tendrán lugar en julio y octubre.

Este dividendo implica una rentabilidad por dividendo del 1,26%, en función de la cotización de la acción el día 7 de abril. Su valor cerró en 0,767 euros la acción, tras una una caída del 1,5% en la última sesión.

Helena Revoredo Delvecchio, que controla el 72,50% de Prosegur Cash, recibirá un pago bruto de algo más de 10,8 millones de euros en este segundo cobro de dividendo. La gestora Invesco, la segunda mayor accionista con el 2,755% en su poder, recibirá algo más de 400.000 euros.

Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Mostrar comentarios